Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Aprehenden a hombre acusado del feminicidio de su concubina

Aprehenden a hombre acusado del feminicidio de su concubina

Un hombre de 20 años fue aprehendido por presuntamente ser responsable del feminicidio de su concubina de 31 años. El hecho ocurrió en la zona Villa Loreto de la ciudad de El Alto, informó el capitán Jimmy Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esa ciudad.


El martes una pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, tras una discusión el aprehendido presuntamente agredió y luego empujó a su concubina desde el tercer piso de la vivienda.

La mujer fue conducida al Hospital del Norte pero falleció por trauma encéfalo craneano (TEC), según certifica el médico forense.

Gonzales refiere que una segunda hipótesis en este caso es que la mujer se habría lanzado desde el tercer piso de su domicilio.

Por este hecho "el concubino se encuentra aprehendido y será remitido posteriormente a celdas judiciales", indicó el jefe policial.

El acusado en su defensa dijo que presentará a una testigo que vio que su pareja se lanzó sola del edificio. Acotó que mientras pasó el hecho él se encontraba en la planta baja de la vivienda consumiendo bebidas alcohólicas.