Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:14

Romero asegura que hasta el miércoles pagarán salarios a médicos

Romero no se refirió a los posibles despidos que habrían habido en el sector de salud, como denunciaron los médicos.
Romero asegura que hasta el miércoles pagarán salarios a médicos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que a más tardar hasta el miércoles se realizará el pago correspondiente a los trabajadores de salud.


“Esperamos se pueda realizar el pago correspondiente mañana o a más tardar el miércoles”, aseguró Romero en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno aseveró que el tratamiento de las sanciones para el sector de salud están siendo tratadas sectorialmente, como se firmó en la adenda del acuerdo entre el Gobierno y los galenos; por lo que espera viabilizar el pago de los salarios hasta el miércoles.

Hoy, los médicos enviaron una carta al Ministro de Gobierno denunciando que trabajadores de su sector fueron retirados de sus fuentes de trabajo mientras que otros sufrieron la retención de sus respectivos sueldos, hecho que va en contra del acuerdo y la posterior adenda firmada con la mencionada autoridad. Además, denunciaron que existe la falta de pagos de sueldos en el sector público de Salud

Al respecto, Romero aseguró que “hemos señalado que el tratamiento de las sanciones deberían procesarse en los ámbitos de los subsectores” e informó que sólo está pendiente “una reunión con la Caja Nacional de Salud para completar el trabajo de todos los subsectores”.

Y añadió que en el caso de los Servicios Departamentales de Salud el tratamiento del tema de las sanciones se desarrollará conjuntamente con el Ministerio de Salud y se tendrá que subsanar en esa instancia.

“Esperamos que en el transcurso de la semana se pueda aclarar esta situación”, finalizó Romero, quien no hizo memnción a la denuncia de que algunos trabajadores en salud habrían sido despedidos.

El Colegio Médico dio plazo hasta el día miércoles 17 de enero para que el Ministro de Gobierno gestione “la solución de todos los casos en los que se han presentado descuentos y despidos, sin excepciones”.

Caso contrario, advierten con retomar sus medidas de presión, incluido el paro general y el pedido de renuncia de la Ministra de Salud.