Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

ETAPA 10

Se reanuda el Dakar con más dunas y ríos

Se reanuda el Dakar con más dunas y ríos



Después de la suspensión del la etapa 9 de la competencia, los pilotos se toparán hoy con 797 kilómetros de la jornada 10 del raid.

La víspera fue el segundo día sin prueba en este rally, pues la cancelaron por las lluvias y posibles inundaciones entre Tupiza y Salta.

Por ello, directamente la competencia volverá hoy, con una etapa en la que los pilotos recorrerán 424 kilómetros de enlace y 373 kilómetros de especial cronometrado (Salta-Belén), tramos en los que las dunas seguirán siendo las protagonistas, pero también los lagos, cañones y caminos llenos de piedra.

Según la organización, al finalizar esta etapa se conocerá ya a los candidatos a encaminarse hacia una corona, en las cinco categorías que se corren, pues al ser un tramo complicado, “muchos se verán obligados” a abandonar.

Lo cierto es que ya desde las 5 de la mañana los protagonistas empezarán su camino en esta nueva etapa, en una competencia que poco a poco llega a su fin y que tendrá su final este sábado cuando los pilotos lleguen a Córdoba, en la etapa 14.