Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Recluyen a sindicado por intento de feminicidio y a madre que golpeó a su hija

Recluyen a sindicado por intento de feminicidio y a madre que golpeó a su hija

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Iván Luque, informó el lunes que dos jueces ordenaron la detención preventiva en cárceles públicas de una mujer, de 27 años, que golpeó con una escoba a su hija de 6 años, hasta dejarle con cinco días de impedimento de movimiento físico, y un hombre de 26 años sindicado por una tentativa de feminicidio.
"La madre pegadora va rumbo a San Sebastián Mujeres y el sindicado por tentativa de feminicidio a la cárcel de San Antonio con detención preventiva", dijo a los periodistas, sin precisar el nombre de los implicados y las víctimas.
Mencionó que el caso de la niña golpeada se registró en la zona Primero de Mayo de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Explicó que el hermano mayor de la pequeña, de 13 años, fue quien relató lo sucedido y un examen forense determinó que la víctima quedó con hematomas y lesiones en la cara y la parte posterior de un muslo.
"El argumento para que esta señora, siendo mamá, tenga que inyectar, entre comillas, disciplina en su hija es el hecho de su permanente visita al parque. Algo totalmente reprochable y nada justificable", agregó.
Asimismo, Luque mencionó que el caso de sindicación de tentativa de feminicidio se registró en un inmueble de la avenida Rubén Darío de la ciudad de Cochabamba.
Dijo que la víctima tiene 24 años y recibió varios y violentos golpes de puño en el rostro y el cuerpo por un tiempo prolongado, por permanentes fricciones y presión psicológica existente entre la pareja.
"El caso podría ser imputado por el ilícito de feminicidio en el grado de tentativa, porque el ciudadano habría pretendido ahorcarla utilizando obviamente las extremidades superiores", complementó.
El jefe policial mencionó que una investigación inicial determinó que la mujer era agredida de manera recurrente por su pareja.