Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Inchausty es un piloto campeón

Buscará otra corona para Bolivia en 2018
Inchausty es un piloto campeón



El piloto chuquisaqueño Jorge Ricardo Inchausty Vargas (25 años) es uno de los principales referentes del BMX en el país. En 2017 conquistó el título latinoamericano de esta disciplina en Chile con un importante desempeño en las diferentes mangas que corrió.

La destreza, velocidad, fuerza y entereza mueven al piloto a dejar a Bolivia en lo más alto del podio en las diferentes competencias internacionales.

Inchausty, en 2017, tuvo un año de roce con los mejores del pedal. Comenzó su travesía en tres torneos sudamericanos. El primero fue en Ecuador, donde terminó con la medalla de plata. La segunda competencia fue en Argentina, donde también logró en el segundo puesto. La tercera fue en Perú y logró el oro.

“Vamos por más” es el eslogan del piloto boliviano, que en marzo tiene la misión de defender su título latinoamericano en el certamen que se celebrará en la capital del país.

Con esa experiencia y el deseo de ver la Tricolor en la cima del podio, el chuquisaqueño espera conformar la Selección Nacional para representar al país en los Juegos Suramericanos 2018.

Además de ser un destacado deportistas, Inchausty es un brillante estudiante de la carrera de Marketing de la Universidad Franz Tamayo. Es la carrera que marcará su vida en el ámbito profesional y pretende “conquistar un nuevo título” este año.

El piloto espera que las autoridades deportivas del país brinden un apoyo incondicional “en todos los aspectos”.