Cochabamba, jueves 24 de mayo de 2018
Universidad Domingo Savio// Prevé incorporar impresoras 3D y otros recursos tecnológicos.

Interactúan con los estudiantes mediante una plataforma

| | 14 ene 2018

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO EN UN AULA TECNOLÓGICA.



La Universidad Privada Domingo Savio ofrece dos modalidades de estudio: semanal y horario de trabajo. En ambas, los docentes recurren a diferentes herramientas tecnológicas que optimizan los procesos de enseñanza.

En la primera opción, los recursos tecnológicos se adecúan a la planificación de los educadores. De acuerdo con la vicerrectora académica de la institución, Carla Peña, utilizan redes sociales, herramientas de desarrollo cooperativo (Google Docs), almacenamiento (Dropbox, OneDrive y otros) y blogs.

En el segundo ámbito (horario de trabajo), la tecnología es aún más imprescindible porque permite que los docentes y estudiantes interactúen a distancia.

Para respaldar las clases a las que asisten los estudiantes que están inscritos en el horario de trabajo, la Universidad Privada Domingo Savio usa la plataforma llamada Moodle, en la que la comunidad estudiantil puede chatear, acceder a videoconferencias, presentar tareas, compartir recursos y demás. La plataforma, además, da la posibilidad de asociar herramientas externas que provee la web, como las aulas virtuales y las pizarras colaborativas.

PROYECCIÓN La proyección de la Universidad Privada Domingo Savio es incorporar más recursos tecnológicos esta gestión, como impresoras 3D y nuevos equipos para las aulas-laboratorios.

Importancia del uso de la tecnología

La vicerrectora académica de la Universidad Privada Domingo Savio, Carla Peña, indicó que el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza es fundamental porque “permite al docente interactuar con los estudiantes dentro y fuera del aula, compartir material de estudio, diseñar nuevas estrategias, generar retos para los estudiantes, innovar contenidos y construir procesos de enseñanza de manera conjunta con todos los actores”.

Peña añadió que Bolivia aún no está a la par de la tecnología que usan las instituciones educativas de otros países, no obstante “se hace un esfuerzo por brindar mejores servicios”.

Peña consideró que aún se deben hacer inversiones en ese ámbito, con el respaldo económico del Gobierno.







Tags: plataforma,mediante,estudiantes,Interactúan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa