Cochabamba, jueves 24 de mayo de 2018
 Tecnología// El conservatorio tiene equipo de sonido digital, software y otras herramientas.

Milán lleva la música a otro nivel

| | 14 ene 2018

ALGUNOS EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA QUE MILÁN DISPONE PARA PRODUCIR MÚSICA. BENJAMÍN JAMES



El Conservatorio Milán se apoderó de diferentes recursos tecnológicos para llevar la música a otro nivel.

Gracias a un conjunto de programas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas (software), el Conservatorio Milán abrió la posibilidad de que los estudiantes de Cochabamba produzcan música electrónica, pop, rock y otros géneros.

El productor y Dj de música electrónica Juan Pablo Milán explicó que, en principio, recurrían a los teclados midi y ahora usan controladores USB.

Añadió que recientemente concluyó un curso para futuros productores musicales, dictado por Fredy Marcelo Guerrero. La próxima semana iniciará un nuevo módulo “recomendable para todos los creadores de música”.

Milán indicó que la producción musical es posible gracias a software como Sibelius, Print Music y Reason, entre otros. A su criterio, la tecnología y la música “se han llevado muy bien desde el principio de la historia” y, a medida que se desarrolló, surgió la inquietud de los músicos de llevar su arte a otro nivel.

Con la intención de demostrar que la producción musical en Cochabamba es posible, Pablo Milán (Dj Diógenes) y Helen Fuentes hicieron una colaboración internacional para lanzar la canción “I wanna Kiss You”, que está en las plataformas digitales.

EQUIPOS La institución también pone a disposición de sus estudiantes un equipo de sonido digital exclusivo para conciertos y estudios de grabación.

Disponen de programas de lectura de notas

Los estudiantes del Conservatorio Milán acceden a herramientas tecnológicas a medida que avanzan su carrera musical.

Por ejemplo, un docente de la institución que se especializó en Venezuela, Daniel Bravo, proporciona a los estudiantes un programa que lee partituras. El productor musical y Dj Pablo MIlán explicó que “hoy en día podemos tocar alguna melodía en el piano y ese programa hace lectura y transcripción en partitura o tablatura al instrumento que tu elijas”. La principal ventaja de ese programa es que acorta el proceso.



MÁS OPCIONES Milán también dispone de un software de creación musical intuitivo, pero su uso es recomendable cuando los estudiantes tienen un nivel básico de conocimientos musicales.





Tags: nivel,otro,música,lleva,Milán

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa