Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ULAT innova la educación con una nueva currícula

Rediseño// El objetivo es formar profesionales que transformen su realidad.
ULAT innova la educación con una nueva currícula



Profesionales autónomos, críticos, más humanos y con capacidad de transformar la realidad. Ese es el perfil de los graduados de la Universidad Latinoamericana (ULAT).

Los universitarios obtienen ese conjunto de capacidad debido a que la malla curricular de las diferentes carreras es rediseñada constantemente.

La directora académica de ULAT, Jenny Salvatierra, indicó que desarrollaron sistemas de educación, “acorde a la lectura del mundo vigente y los anhelos de realización y felicidad humana”.

CAMBIOS Conscientes de que “el cambio siempre implica una transformación de una situación educativa”, la ULAT ejecutó diferentes rediseños curriculares. Por ejemplo, en la carrera de Auditoría implementó diferentes menciones: gestión tributaria, gestión de consultoría contable, gestión y control gubernamental y auditoría financiera.

Los estudiantes que decidan estudiar Ingeniería Civil en esta institución podrán obtener menciones en estructuras, hidráulica, sanitaria, vialidad y geotecnia.

Otra transformación educativa que implementó ULAT rige en la carrera de Ingeniería en Geodesia y Topografía. Hay nuevas materias como geoinformática, interpretación y procesamiento digital de imágenes, programación orientada a objetos, visualización de datos espaciales, avalúos catastrales, entre otras.