Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MOVILIZACIONES

Convocan a Alcalde y Gobernador a unirse al paro cívico del martes

La facción del Comité Cívico de Cochabamba que está a la cabeza de David Torrelio solicitó a las primeras autoridades del municipio y del departamento que suspendan actividades.
Convocan a Alcalde y Gobernador a unirse al paro cívico del martes





El presidente de una facción del Comité Cívico de Cochabamba, David Torrelio, solicitó al gobernador Iván Canelas y al alcalde José María Leyes que suspendan sus actividades durante el paro cívico convocado para el próximo 16 de enero.

“Invitamos de manera muy respetuosa que el señor Alcalde y el Gobernador se unan”, dijo ayer el presidente del Comité Cívico y añadió que la medida de presión en contra del Codigo del Sistema Penal no será política, por lo que “toda la ciudadanía debe participar”.

La autoridad emitió esa declaración en el programa radial Contacto Opinión, que se transmite todos los sábados a las 09:00 horas, a través de la Frecuencia Modulada (FM) 92.5, Radio San Rafael.

Torrelio indicó que la medida será acatada por los transportistas federados y “ese día, todo debe estar paralizado”.

Asimismo, Torrelio aprovechó para “pedir a las autoridades que, en vez de salir a reprimir a los protestantes durante el paro cívico, entiendan que es en pro del pueblo”.

“Unámonos para hacer un petición fuerte y así el Gobierno nos escuchará”.

La Junta de Participación y Control Social del Cercado emitió una convocatoria en la que confirma una movilización indefinida para el próximo martes. Instó a que las 16 provincias del departamento paren.

Grupos

En WhatsApp circulan enlaces para unirse a las movilizaciones del martes, de acuerdo a la zona en la que uno vive.