Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Jugadores de Blooming levantan paro y entrenan

Jugadores de Blooming levantan paro y entrenan



 La dirigencia de Blooming llegó a un acuerdo con sus jugadores para pagar hasta febrero tres meses de sueldo y así iniciar la pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura liguero, que arranca el 28 de enero. 

Los cruceños serán los últimos en ingresar en etapa de preparación entre los 14 elencos de Primera División. Este retraso se produjo porque los jugadores reclamaban el pago de los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. La medida de presión obligó a los dirigentes a buscar soluciones para que el equipo trabaje.

El acuerdo establece que el dinero será entregado en dos cuotas: el siguiente viernes, la dirigencia pagará octubre y noviembre, tomando en cuenta que de octubre solo resta por cubrir el 40 por ciento ; mientras la primera semana de febrero se cumplirá con diciembre.

El directorio planificó estas fechas de pago de acuerdo con los ingresos que recibirá por auspicios y otros conceptos.

Blooming comienza el Apertura en condición de local, el domingo 28 (19:30) contra Royal Pari, debutante en el profesionalismo.

El presidente de la entidad, José Jordán, no descuidó la contratación de jugadores y anunció el regreso de Hugo Bargas (delantero) y como rostros nuevos está el argentino Gustavo Ezequiel Britos (delantero) y el uruguayo Christian Latorre (mediocampista).