Cochabamba, viernes 14 de diciembre de 2018

Muere dirigente de caso FIFAgate

| MANAGUA/EFE | 14 ene 2018 |

JULIO ROCHA, DIRIGENTE NICARAGÜENSE FALLECIDO. EFE



Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y exdirectivo de la FIFA, falleció ayer en Estados Unidos, a los 67 años.

Rocha, quien se declaró culpable ante un tribunal de Nueva York en el caso de corrupción en el máximo organismo del fútbol internacional, murió víctima de una enfermedad terminal en el país del norte, donde estaba recluido, indicó la Fenifut en una declaración.

Rocha, nacido el 12 de octubre de 1950, fue detenido en Zúrich en mayo de 2015 junto a otros seis dirigentes de la FIFA y fue extraditado a Estados Unidos meses después.

“El Presidente, Comité Ejecutivo y Federación Nicaragüense de Fútbol lamentan el deceso y envían las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su señora esposa, su madre, hijos, nietos y demás familiares, poniéndose a su disposición para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para sus honras fúnebres”, anotó ese organismo.

Destacó que el ingeniero Rocha presidió Fenifut desde 1987, cuando sustituyó en el cargo al comandante Walter Feretti, entonces fallecido en un accidente de tránsito, hasta finales del 2012, fecha en que renunció tras ser contratado por FIFA para ocupar el cargo de Director de Desarrollo para los países de habla hispana de Concacaf.

Mientras dirigió Fenifut, Rocha fue mandamás de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el periodo 2003-2007, y por dos olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA.





Tags: FIFAgate,caso,dirigente,Muere

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa