Cochabamba, jueves 18 de enero de 2018
Mega Menu Opinnión
Tras el abandono de Juan Carlos Salvatierra, el piloto paceño es único representante de Bolivia en la categoría de motos

Daniel Nosiglia se queda solo, pero sube al puesto 13 en la clasificación general

UYUNI/POTOSÍ | APG | | 13 ene 2018

Pese a los problemas con el sistema de frenos de la motocicleta, el piloto Daniel Nosiglia ha conseguido la posición 13 en la etapa La Paz-Uyuni con 5h31´49" y ha conseguido dar un paso adelante en la clasificación general de la categoría para colocarse en el lugar 13, luego de una semana de desarrollo de la carrera del Rally Dakar.
La etapa maratón -sin asistencia técnica- presentó muchos problemas para los corredores, quienes tuvieron 301 kilómetros de enlace desde La Paz hasta la población orureña de Culluri y 425 km cronometrados desde la largada hasta Uyuni.
Desde los primeros kilómetros, Nosiglia tuvo problemas con el freno aumentando el grado de complicación en la competencia y con un terreno bastante accidentado, el corredor de 23 años tuvo mucho trabajo por delante. La concentración y la destreza para conducir le llevaron a Nosiglia a quedar en el puesto 13 con 5h31´49" a 20 minutos, 39 segundos del ganador de la fecha, Joan Barreda (España).
La casilla 13 también le correspondió a Nosiglia en la general con 22h53´51", mientras que en la subcategoría G2 recuperó el tercer sitio, desplazando a Ignacio Cornejo (Chile), y está a 47´54" de alcanzar a Xavier de Soultrait (Francia), quien comanda con 22h05´57". El deportista es el único boliviano que queda en motos, luego del abandono de Juan Carlos Salvatierra.
Esta etapa fue ganada por Barreda, quien sufrió una caída y a la finalización de la prueba fue trasladado a un centro médico en Uyuni para recibir la atención correspondiente. El ibérico fue primero con 5h11´10" con tres minutos de ventaja sobre Adrien Van Beveren (Francia).
Van Beveren continúa en el primer lugar de la general con 21h49´18" y tiene como amenaza a Kevin Benavides (Argentina) con 21h52´32" en una pelea por el título que ha quedado abierta con siete días por delante.



puesto,clasificación,general,sube,solo,,Nosiglia,queda,Daniel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa