Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018

Colapsa hotelería en Tupiza por gran cantidad de personas que llegaron a ver el Rally Dakar

| La Paz | Urgentebo | 13 ene 2018

El acalde de Tupiza, Mario Martínez, informó el sábado que la infraestructura hotelera de Tupiza colapsó por la gran cantidad de personas que vistan esa ciudad, capital de la provincia Sud Chichas, al sur este de Bolivia, para observar el paso de la octava y novena etapa del Rally Dakar 2018.
"Colapsó la hotelería, pese a las inversiones de los empresarios privados en hotelería, pero no fue suficiente, colapsó todo, porque la gente llega con sus movilidades, unos a visitar la ciudad y otros para acampar por el largo de la ruta", señaló a la ABI.
Martínez dijo que los hoteles como Mitru  y La Torres,  los hostales Valle Hermoso y Los Solares, tuvieron reservaciones desde el mes de noviembre de 2017, con precios de 279 y 178 la noche, sin embargo, por la excesiva demanda, algunos establecimientos hoteleros doblaron sus tarifas.
Afirmó que otras personas decidieron partir de Tupiza a inmediaciones de Nazarenito, ubicado a 29 kilómetros de esta capital, con el propósito de acampar toda la noche y espera la llegada de las motos y autos, mientras que otros prefieren trasladarse a la comunidad de Cocani donde arribarán los camiones, mañana, domingo.



Tags: llegaron,ver,Rally,Dakar,personas,cantidad,hotelería,Tupiza,gran,Colapsa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa