Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Los libros de la BBB tendrán uso programado

Los libros de la BBB tendrán uso programado
Los libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) tendrán un uso programado en los colegios, según informó ayer el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa.

Las Normas Generales para la Gestión Educativa y Escolar del Subsistema de Educación Regular para la gestión 2018 están detalladas en la Resolución Ministerial 001 que fue publicada el 11 de enero.

El documento incluyó en su artículo 48, referido a uniforme y materiales escolares, la obligatoriedad de libros específicos.

Se determinó que “en Educación Secundaria Comunitaria Productiva es obligatorio el uso de los textos oficiales de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) en las áreas de comunicación y lenguaje y ciencias sociales”.

Villa explicó que con la instalación de bibliotecas en los colegios, el uso del material de lectura “se dará de manera programada, organizada y en el tiempo adecuado para cada curso”.

Acotó que, en la medida de lo posible, se tratará que cada estudiante cuente con el material.

La BBB, a cargo del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, publicará los 200 libros fundamentales. El objetivo es “la comprensión del pasado y presente del país”.