Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

García Linera llama a defender el proceso

García Linera llama a defender el proceso
LA PAZ El vicepresidente Álvaro García Linera recurrió a los mensajes racistas y discriminatorios que circulan en redes sociales contra el presidente Evo Morales, para motivar en un congreso de mujeres campesinas a que se movilicen en defensa del Mandatario y del proceso de cambio.

Dio lectura a los varios mensajes que sustrajo de las redes sociales (RRSS) e invocó a las organizaciones sociales como base del MAS a responder ante el ataque fascista y racista de la derecha contra el presidente Morales y las conquistas gubernamentales.

"Quiero que sepan lo que dicen hoy de ustedes, lo que dicen del presidente Evo (Morales). Es muy duro", así empezó a leer los mensajes que en su mayoría son insultos y con contenidos racistas, despectivos respecto al Mandatario y a los militantes del MAS. ANF no los reproducirá por el contenido de los mismos.

Tras leer los mensajes en una pantalla gigante, entregó el material impreso que tenía en sus manos a la dirigenta que presidía el Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Mujeres Carrasco Tropical, según ANF.

Añadió: “Si tenemos que volver a marchar para defender el proceso, hay que hacerlo, porque a la derecha se los derrota en las calles. Va a ser el pueblo en las urnas, en las calles, que nuevamente va a derrotar a estos racistas, a estos fascistas", según Urgentebo.