Cochabamba, miércoles 21 de febrero de 2018

Trump niega ofensas a El Salvador, Haití y países africanos, pero sigue ola de críticas

| | 13 ene 2018

REDACCIÓN El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó ayer haber dicho que El Salvador, Haití y los países africanos son "agujeros de mierda", pero no logró contener la fuerte tormenta de críticas.

Trump tardó más de 12 horas en desmentir la información del Washington Post, confirmada después por Los Ángeles Times y ayer por un senador demócrata, Dick Durbin, que estaba presente cuando hizo esos comentarios en una reunión bipartidista de inmigración.

"Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo", escribió en Twitter el presidente de Bolivia, EvoMorales en Twitter.

El Gobierno haitiano emitió un comunicado en el que se mostró "indignado y conmocionado" por unas declaraciones que, "de ser ciertas (...) reflejarían una visión simplista y racista totalmente equivocada de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos".

"Expreso formalmente una protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones", señaló el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en un comunicado oficial.

La Unión Africana (UA), que congrega a 55 Estados, y varios Gobiernos de ese continente tacharon de "racistas" los comentarios atribuidos a Trump.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) consideró como una "agresión" un supuesto discurso xenófobo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra El Salvador y Haití. El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que "El Salvador y Haití fueron sujetos de agresión una vez más por parte del presidente Trump, que si bien de alguna manera se trata de retractar, pero en todo caso lo importante para el debate y la discusión es que nosotros sabemos que lo que piensa Donald Trump es aún peor de lo que pudo haber dicho de nuestros hermanos".



africanos,,sigue,ola,críticas,países,Haití,niega,ofensas,Salvador,,Trump

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa