Cochabamba, martes 16 de enero de 2018
Mega Menu Opinnión

Los pilotos trabajan en día de descanso del raid

Aunque a los corredores les cayó bien la jornada en suelo boliviano, lo cierto es que también pusieron a punto sus vehículos. Se viene hoy una séptima etapa (La Paz-Uyuni), en la que el frío y la altura se contrastarán con lo vivido en Perú.
EFE Y REDACCIÓN DEPORTES | | 13 ene 2018

EQUIPOS DE LOS CORREDORES REPARAN LOS MOTORIZADOS.


El Dakar 2018 se tomó ayer un respiro en La Paz, con una jornada de descanso, antes de afrontar la segunda y última parte del rally, la más decisiva de todas, que se correrá por el altiplano boliviano y el noroeste de Argentina.

Además de descansar, los pilotos aprovecharon para seguir adaptándose a la altura y poner a punto detalles de sus motorizados, teniendo en cuenta que la travesía continuará hoy con la etapa 7 (La Paz-Uyuni).

Con la primera mitad ya liquidada, los corredores que siguen de pie respiran con orgullo, pues no resultó sencillo haber llegado hasta este punto.

Una de las mujeres que batalla en esta versión dakariana es la peruana Fernanda Kanno (autos), quien, pese a no cumplir con la segunda especial del jueves, sí arribó al vivac paceño y ahora espera.

El tramo del día y los próximos dos servirán “sobre la mesa” el frío y la altitud como principales desafíos, con recorridos que alcanzarán hasta los 4.800 metros sobre el nivel del mar.

A las motos y los quads les queda por afrontar dos etapas maratón, en las que no podrán recibir ningún tipo de asistencia, mientras que los coches y camiones también tendrán un día bajo las mismas características.

Serán en puntos clave, como Uyuni-Tupiza y después en Fiambalá (Argentina), uno de los escenarios más exigentes desde que el Dakar se corre en Sudamérica.

Kevin Benavides (Honda) es el líder del rally, pero le siguen el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el australiano Toby Price (KTM).

En coches, la emoción está en conocer si el español Carlos Sainz (Peugeot) podrá recortar los más de 27 minutos que le separan del líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

Antes de iniciar, Sainz comentó que la jornada de descanso de ayer le vendría bien, pues no se encuentra en el ecuador del raid, sino que llega después de seis etapas, y cuando quedan ocho.

Nada está dicho en este Dakar, que se pinta como el más duro de la historia.



descanso,raid,día,trabajan,pilotos,Los

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa