Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Planta de Amoniaco y Urea normaliza producción

Planta de Amoniaco y Urea normaliza producción

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en la localidad cochabambina de Bulo Bulo, normalizó su producción de fertilizantes al 100 por ciento en especificaciones, luego de superar un "pequeño inconveniente" con el cambio de un controlador electrónico.
"Hoy la planta está produciendo amonio y hoy, según los reportes (...), está produciendo urea al 100 por ciento en especificaciones", dijo a los periodistas.
Sánchez anunció que la próxima semana se realizará una invitación a los medios de comunicación para que visiten la factoría y vean la planta "en su magnitud total de producción".
Explicó que luego de conseguir el controlador eléctrico, desde Italia, de realizó el mantenimiento de alineamiento de los alabes de la turbina y la planta volvió a operar con normalidad.
Recordó que la Planta de Amoniaco y Urea fue edificada por una de las mejores empresas del mundo, como es la surcoreana Samsung, y que tiene una garantía de dos años de construcción y operación.
En septiembre del año pasado, Bolivia puso en marcha su primera factoría petroquímica con una inversión de 953 millones de dólares y una capacidad diaria de producción de 2.100 toneladas de urea y 1.200 toneladas de amoniaco