Cochabamba, domingo 24 de junio de 2018
El lunes habrá una reunión de Bancada para definir las siguientes acciones. Mantendrán la medida durante el fin de semana.

Asambleístas continúan en huelga de hambre, el lunes definirán nuevas medidas

| OXIGENO | 12 ene 2018

FOTO: GOBERNACION DE LA PAZ

Los 17 Asambleístas de oposición se mantienen en huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa y decidieron seguir con la medida, informó el diputado Wilson Santamaría.
El diputado de Unidad Demócrata aseguró que el lunes tendrán una reunión nacional de su bancada donde se definirá nuevas medidas de presión en contra del Código Penal.
Tampoco se descarta que más asambleístas se unan a la medida.
"Ojalá que el Gobierno escuche la opinión de los Asambleístas", dijo.
Por otro lado, Santamaría también informó que esta mañana personal de la Cruz Roja se hizo presente en la huelga para controlar la salud de los Asambleístas.
Aunque no hay bajas, señaló que algunas de las autoridades tienen problemas que requieren un seguimiento, como los que padecen diabetes.
"Nos traerán un informe hasta esta tarde", dijo y aseveró que ninguno de los Asambleístas levantara la medida, a excepción que se vea forzado por cuestiones de salud.
Los 16 de los 17 Asambleístas entraron en huelga de hambre desde el martes 9 de enero. Ya cumplen cuatro días desde que asumieron la medida.
La senadora Carmen Eva Gonzales, en cambio, inició la medida el lunes 8.
La razón principal es el rechazo del Código del Sistema Penal, ya que buscan la abrogación de la norma. Pero también rechazan la habilitación de Evo Morales para las elecciones generales de 2019 y, en el caso de Gonzales, por los exiliados políticos del país que de acuerdo a la Senadora suman 1.200.



Tags: definirán,nuevas,medidas,lunes,hambre,,continúan,huelga,Asambleístas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa