Cochabamba, jueves 18 de enero de 2018
Mega Menu Opinnión

Iglesia condena la violencia en la Basílica de San Francisco

La Iglesia advirtió que Bolivia está entrando en una espiral de violencia.
Oxígeno | | 12 ene 2018

MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ PARRAGA. FOTO: OXÍGENO

La Iglesia condenó hoy los hechos ocurridos ayer en la Basílica de San Francisco, donde un contingente policial irrumpió en las instalaciones de dicha Iglesia para arrestar a un grupo de estudiantes de medicina que protestaban por el Dakar y que ingresaron al lugar para huir de la represión policial.

“Condenamos los actos de violencia en la Basílica menor de San Francisco. Ni en dictadura ni en guerra se habían atrevido a entrar a una Iglesia persiguiendo a la gente”, señaló el Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Parraga.

Y agregó que “no es posible que no se respete lo que merece una Basílica, que es un lugar sagrado”, a tiempo de pedir respeto por “el derecho al asilo que la Iglesia Católica siempre ha tenido”.

Asimismo, advirtió que Bolivia está entrando en una espiral de violencia donde “los conflictos están creciendo y las sociedades civiles van tomando conciencia de sus derechos”.

“Vamos a un enfrentamiento entre ciertas instituciones gubernamentales y la sociedad civil”, advirtió el Arzobispo de Sucre.

En esa línea, pidió al Gobierno respetar la Constitución y la decisión soberana del pueblo.

“Lo importante es que si estamos en democracia cumplamos las leyes de la democracia, respetemos lo que dice la Constitución, respetemos las decisiones que toma el pueblo como soberano”, dijo.

Además, también pidió “escuchar” las demandas de la población respecto al nuevo Código del Sistema Penal.

“Leyes no consensuadas son leyes arregladas. Las voces de respetar el 21 de febrero y dialogar sobre el Código Penal tienen que ser escuchadas”, aseveró.



San,Francisco,Basílica,violencia,condena,Iglesia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa