Cochabamba, domingo 24 de junio de 2018

Uyuni recibe miles de turistas y se alista para el paso del Dakar

| ABI | 12 ene 2018

FOTO: HUGO ASEFF/ABI

El alcalde de la ciudad de Uyuni, Patricio Mendoza, informó el viernes que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se incrementó en los últimos días por el paso del internacional Rally Dakar por esa región andina por quinta vez consecutiva.

En declaraciones a la ABI, afirmó que se aguarda alrededor de 150.000 visitantes, nacionales y extranjeros, en una nueva versión de esa fiesta deportiva y de integración.

"Ya se nota  mayor cantidad de gente, se nota mayor movimiento de movilidades. Uyuni es un pueblo pequeño y caluroso y ya vemos gente, turistas nacionales y extranjeros que hacen ver un movimiento inusual", remarcó.

Explicó que faltan solo detalles en la logística para el paso de esa afamada competencia mundial.

El Alcalde de Uyuni dijo que los más de 75 hoteles y hospedajes emplazados en esa ciudad están copados y no descartó habilitar unidades educativas para hospedar a los visitantes, como sucedió en otras oportunidades.

Los competidores del Dakar, entre ellos 9 representantes bolivianos, llegarán el sábado a esta ciudad, que tiene una población de al menos 60.000 personas y que tiene como principal motor de su economía el turismo, impulsado sobre todo por el salar de Uyuni.

Por el paso del Dakar, Uyuni se ha renovado y se observan nuevos edificios, calles enlosadas, un considerable incremento de comercios y mayores servicios básicos.



Tags: paso,Dakar,alista,turistas,recibe,miles,Uyuni

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa