Cochabamba, domingo 24 de junio de 2018

Francés Meo y español Sainz, vencedores de la sexta etapa

Los pilotos conquistaron su primera etapa en esta competición tuerca, después de dejar las duras dunas peruanas y terminar en territorio boliviano. En la general de motos y autos lideran el argentino Kevin Benavides y el francés Stéphane Peterhansel. 
| REDACCIÓN Y AGENCIAS | 12 ene 2018

EL COCHE DEL PILOTO ESPAÑOL CARLOS SAINZ, DURANTE SU INGRESO A TERRITORIO BOLIVIANO. EL FRANCÉS ANTOINE MEO EN MOTOS Y EL ARGENTINO JEREMÍAS GONZÁLEZ EN QUADS. EFE



El piloto francés Antoine Meo, en motos, y el español Carlos Sainz, en coches, ganaron ayer su primera etapa en la competencia del Rally Dakar, que se corrió entre Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia).

Si bien el argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa, Meo (KTM) pudo superar su mejor registro en este rally y adjudicarse el primer puesto.

El piloto francés acabó la jornada en un tiempo de 1 hora con 54 minutos y 10 segundos. Detrás llegó el argentino Benavides, a 30 segundos, y tercero fue el británico Toby Pryce.

El español Joan Barreda (Honda), que se había impuesto en la quinta etapa, no la pasó bien en su ingreso a suelo boliviano, pues terminó la jornada en la posición 11, con un tiempo de 1 hora con 57 minutos y 40 segundos.

Otro de los “favoritos”, el austriaco Matthias Wlakner, acabó octavo, por debajo del nacional Daniel Nosiglia.

Los motociclistas iniciaron la especial del día a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que dio inicio a los cuatro días de carrera en territorio boliviano.

COCHES Sainz dio la sorpresa y se quedó en la casilla uno, por delante del francés Stéphane Peterhansel, que terminó segundo.

Sainz terminó la prueba en 2 horas con 53 minutos y 30 segundos, 4 minutos y 6 segundos por delante de Monsieur Dakar.

En tercer lugar quedó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 5 minutos y 5 segundos de Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto, a 5 minutos y 39 segundos.

En esta etapa, los competidores abandonaron Perú y cambiaron el desierto, donde tuvieron dunas durante cinco días consecutivos, por el altiplano boliviano, en el que correrán por pistas de tierra, con la velocidad como factor clave.

CUADRICICLOS Otro de los pilotos que sorprendió fue el argentino Jeremías González (2:29:06), que se quedó con la categoría quads, por delante de su coterráneo Pablo Copetti (2:30:56) y el paraguayo Erneso Sanabria (2:31:24).

 PILOTOS

Estoy feliz por conseguir la victoria. La carrera se pone más difícil”.  Antoine Meo-MOTOS

Vine con la intención de destacar y ahora lo conseguí. Es bueno tener estos días”. Carlos Sainz-AUTOS



Tags: sexta,etapa,vencedores,Sainz,,Meo,español,Francés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa