Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Piden auditoría médica por presunta negligencia

| | 12 ene 2018 |

La Asamblea Legislativa Departamental solicitó al hospital maternoinfantil Germán Urquidi una auditoría médica inducida, por presunta negligencia médica en el caso de una mujer que perdió a sus gemelas durante el parto y después fue diagnosticada con muerte cerebral.

La mujer fue internada hace ocho meses. En ese tiempo, fue sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas. La primera fue para extraer a las gemelas fallecidas de su vientre. El esposo no sabe a cabalidad qué provocó la muerte de las bebés. Tras ese proceso, la paciente presentó una hemorragia y los médicos sugirieron la extracción de su matriz, pero, durante esa segunda operación “le perforaron la vejiga”.

La auditoría médica inducida fue solicitada ayer, después de que representantes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del maternológico Germán Urquidi presentaron un informe sobre el caso. La solicitud fue realizada en el marco de las atribuciones de la Asamblea Departamental, puesto que es un ente fiscalizador de los recursos de la Gobernación.

En un plazo de 10 días, los galenos deberán presentar los informes correspondientes. De acuerdo a las conclusiones, los asambleístas determinarán remitir el caso ante el Ministerio Público o iniciar un proceso administrativo.



Tags: negligencia,presunta,médica,auditoría,Piden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa