Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

PESQUISAS EN LA PAZ

Detenidas por la desaparición de pareja traficaban celulares robados

Tres mujeres se quedaron con los dos chips y el teléfono de Carla Bellot y de Jesús Cañisaire, los dos enamorados que el 1 de enero fueron a una discoteca y son buscados.<BR>
Detenidas por la desaparición de pareja traficaban celulares robados



La Policía Boliviana informó ayer, en conferencia de prensa, de la aprehensión de tres mujeres que de una u otra manera se quedaron con un teléfono y los dos chips de los celulares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, quienes desaparecieron la madrugada del 1 de enero en la discoteca Planta Baja de La Paz. Dos de las tres detenidas son hermanas y parte de una red de tráfico y venta de teléfonos robados.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que hay dos implicados más en la desaparición de Jesús y Carla.

El jefe policial explicó que el celular Galaxy Samsung J7, que pertenecía a Bellot, fue utilizado el 3 de enero por las hermanas Graciela y Olga C.T. Ellas también usaron el chip del número 74912471.

Graciela vive en la ciudad de El Alto, en la calle Rosendo Villalobos. “No se descarta que Graciela y Olga hayan sido partícipes del delito de trata de personas y de la desaparición de la pareja con otros dos cómplices", dijo Mendoza.

Indicó también que se ha solicitado información del SIM Card 75229836 a la empresa Tigo, que pertenecía a Jesús Cañisaire Calatayud, en un teléfono Huawei P8. Este teléfono fue usado el 2 de enero por Joselyn Katia Q. con el número 76455960, en Oruro.

Por su parte, Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), detalló que Graciela C.T. y su hermana Olga usaron el celular de Carla Bellot en cuatro oportunidades. “Estas dos hermanas son parte de una red criminal que se dedica al tráfico de celulares robados”, dijo Aguilera. Olga aún está prófuga.

Las autoridades dijeron que las hipótesis que se barajan de acuerdo a doctrina son tres: que la pareja haya sido víctima de esta red de tráfico y que esté retenida; que haya sido asesinada; o que la pareja se haya ido por su propia cuenta, que es la menos probable.

Hermanas

Dos de las detenidas son hermanas y parte de una red de compra y venta de celulares robados. El caso de Katia, de Oruro, es analizado aún.