Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cae facción de la banda de Camana Camán

Cae facción de la banda de Camana Camán
En Santa Cruz, fueron aprehendidos cuatro exreclusos prontuariados que integran una facción de la banda peruano boliviana de Camana Camán, un delincuente muy conocido por sus grandes atracos y la frialdad a la hora de disparar a quien se le oponga.

La banda de Camana Camán fue desbaratada en 2014, pero las autoridades policiales creen que al salir algunos de sus integrantes de la cárcel, volvieron a rearticularse con la intención de planificar nuevos asaltos. Tres peruanos y un boliviano fueron aprehendidos mientras portaban un arma de fuego.

Los detenidos son: el chofer Claudio Salvatierra Saucedo (40), que estuvo preso en Palmasola; el peruano José Luis Hurtado Flores (46), que estuvo preso en Lurigancho, en su país, y también en Bolivia, por robo agravado. Su nombre verdadero es Juan Carlos Criado Cervantes.

Cayó también Mario Ortega Vargas (27), cruceño que estuvo preso en Palmasola por robo agravado y que salió libre hace un año. El cuarto aprehendido es Miguel Ángel Vicente Balcázar Coca (45), alias El Kichute, un peruano que tiene antecedentes por robo agravado y estuvo preso varias veces. Tenía un carnet en el que figura como boliviano, pero es peruano, informó el director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina.