Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

EL PASADO MARTES POR LA TARDE, LA EXAUTORIDAD INTENTÓ CRUZAR CON SU VEHÍCULO UN BLOQUEO INSTALADO POR VECINOS EN LA PLAZUELA 4 DE NOVIEMBRE DE LA URBE COCHABAMBINA. GRANDE FUE LA SORPRESA DE LAS PERSONAS AL ADVERTIR QUE CASTELLANOS SE ENCONT

Medidas sustitutivas a Castellanos por conducción peligrosa

Medidas sustitutivas a Castellanos por conducción peligrosa

El exalcalde de la ciudad de Cochabamba, Edwin Castellanos, imputado por el delito de conducción peligrosa en estado de ebriedad, recibió este jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva. Así lo confirmó su abogado, Javier Rodríguez.
"Él debe presentarse cada siete días para firmar en el libro de registros del Ministerio Público, no aproximarse a los testigos y obviamente al lugar de los hechos", señaló el jurista según un reporte del diario Los Tiempos.
El pasado martes por la tarde, la exautoridad intentó cruzar con su vehículo un bloqueo instalado por vecinos en la plazuela 4 de noviembre de la urbe cochabambina. Grande fue la sorpresa de las personas al advertir que Castellanos se encontraba en estado de ebriedad.
Ello provocó la recriminación de los bloqueadores que comenzaron una discusión con el exalcalde que respondió con insultos y amenazas. Tras la llegada de la Policía, Castellanos fue trasladado hasta oficinas de Tránsito, lugar donde fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que se comprobó que tenía 2,0 g/l de alcohol en la sangre, y encerrado en celdas policiales.
"Lamento mucho tener que pasar por estas cosas. A veces conducir con unos tragos es irresponsable, lo hace todo el mundo, pagan su multa y se van. Bueno algunos tenemos que ir a la Fiscalía pero bueno hay que cumplir con la responsabilidad de ciudadano", señaló Castellanos al terminar la audiencia.
Además, las autoridades de la Unidad Operativa de Tránsito determinaron suspender por un año la licencia de conducir de Castellanos por la infracción cometida.