Cochabamba, martes 23 de octubre de 2018
Duermen hasta dos días por una ficha

Migración colapsa por la sobredemanda de pasaportes

Desde esta semana, el personal trabaja en horario continuo de 7:30 a 15:30 horas. Por día se emiten alrededor de 130 documentos.
| | 11 ene 2018 |

MARTHA LÓPEZ ESPERA JUNTO A SU HIJO Y SUS MALETAS LA ENTREGA DE SU PASAPORTE. OSVALDO CHACÓN

 

La gran cantidad de personas que espera su turno para obtener o renovar su libreta de pasaporte en la oficina regional de Migración ha provocado en los últimos días una sobredemanda.

Doña Martha López durmió dos días en las puertas de estas oficinas para poder acceder a una ficha. Ayer descansaba junto a su hijo y sus maletas mientras esperaba su turno para recoger su pasaporte y, de manera inmediata, viajar a Chile.

Según el responsable distrital de esta repartición, Bladimir Orellana, en la última semana se han emitido más de 130 documentos por día, un 15 por ciento más que el 2017 en las mismas fechas.

Desde el lunes 8, el personal trabaja en horario continuo de 7:30 a 15:30 horas, todo con el propósito de dar mayor celeridad a la emisión del documento migratorio.

PROCEDIMIENTO MOROSO Pablo Nava, de 29 años, que tramitaba su pasaporte para viajar a España, molesto aseguró que el procedimiento es muy lento y moroso. “Al margen de hacer fila desde tempranas horas y acceder a una ficha, después tuve que ir al banco a cancelar el costo del trámite, donde también hice cola. Volví a Migración, saqué otra ficha para la fotografía y ahora estoy esperando nuevamente para la entrega del pasaporte”, manifestó.

En la oficina regional de Migración trabajan alrededor de 30 personas, distribuidas en la entrega de fichas, recepción de documentos, captura de fotografías y entrega del documento. El responsable de esta repartición recomendó a la población no dejar a último momento la tramitación de la libreta del pasaporte, puesto que enero es considerado un mes de temporada alta, ya que la demanda se incrementa considerablemente.

“Bastantes bolivianos salen del país por turismo o por trabajo, y otros retornan por agrupación familiar”, dijo Orellana. La mayor parte de la ciudadanía viaja a Chile, Argentina, Brasil y España.

Dos horas 

A la conclusión de la presentación de los requisitos, la libreta de pasaporte es entregada en dos horas.





Tags: pasaportes,sobredemanda,colapsa,Migración

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa