Cochabamba, jueves 26 de abril de 2018

Univalle oferta becas de hasta el 70 por ciento con la Prueba de Aptitud Académica

| | 11 ene 2018

El 17 de enero, la Universidad del Valle llevará adelante la Prueba de Aptitud Académica (PAA) dirigida a jóvenes bachilleres que quieran optar a una beca de estudio hasta el 70 por ciento de cobertura desde el primer semestre hasta la conclusión de la carrera.

El porcentaje de la beca es variable, de acuerdo al resultado de la prueba, que puede ser 25 por ciento , 50 por ciento o 70 por ciento .

De manera simultánea. la PAA se realizará en Cochabamba, La Paz, Sucre y Trinidad para optar a estudiar en alguna de las 31 carreras que ofrece la superior casa de estudios.

El director general de Marketing de Univalle, Rolando Chipana, informó que la universidad tiene previsto que participen entre 1.200 y 1.500 jóvenes, hasta la fecha se tienen inscritas alrededor de 600 personas.

La PPA se realizará el 17 de enero a las 08:30 horas en el campus Tiquipaya.

La prueba se llevará adelante en un tiempo máximo de dos horas y tendrá dos partes: La primera de razonamiento matemático y la segunda de razonamiento verbal.

REQUISITOS Las personas interesadas en participar de la prueba deben inscribirse con la fotocopia de la cédula de identidad y el título o certificado de bachiller.

En Cochabamba el registro se realiza en el campus de Tiquipaya, en el edificio polifuncional de la avenida Ayacucho entre Santiváñez y General Achá,

También se realiza en el edifico nuevo de Univalle, ubicado en la avenida América esquina Intirraymi.

Chipana informó también que la Univalle ofrece diferentes tipos de becas después del segundo año de carrera cursado, como beca trabajo, de interacción social, por excelencia académica y la generacional.

BECA GENERACIONAL Esta opción de estudio está abierta a los hijos de exalumnos de Univalle. Con la simple presentación del título profesional expedido por la universidad, el estudiante accede de manera inmediata al 50 por ciento de descuento sin ningún requisito.

CARRERAS Los jóvenes bachilleres pueden optar a una beca en las diferentes carreras de las facultades de Arquitectura y Turismo, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Sociales, Tecnología, Informática y Electrónica.

Los interesados en participar de la Prueba de Aptitud Académica, pueden recabar mayor información en la pagina web www.univalle.edu.

Datos

17 de enero 

La prueba de aptitud académica se realizará el 17 de enero en el campus de Tiquipaya a las 08:30 horas.

70 por ciento

La única opción de beca a la que pueden acceder los estudiantes nuevos a Univalle es a través de la PAA, que oferta hasta el 70 por ciento de descuento.

Beca Generacional

Es otorgada a hijos de profesionales de Univalle. Con la presentación del título profesional el beneficio es

del 50 por ciento . 

31 carreras

La oferta académica está abierta para las 31 carreras que oferta Univalle.





Prueba,Aptitud,Académica,ciento,hasta,oferta,becas,Univalle

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa