Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Por inscripciones incrementa emisión de cédulas de identidad

Por inscripciones incrementa emisión de cédulas de identidad
Ante el anuncio de inscripciones escolares para la gestión 2018, la demanda para la emisión de cédulas de identidad en menores de edad se incrementa.

También la inscripción de jóvenes al servicio militar eleva la emisión de este documento.

La llegada de personas del exterior del país por fin de año es otro de los motivos para el incremento de la demanda del servicio.

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en las últimas semanas ha emitido alrededor de 750 documentos de identidad por día.

Para optimizar el servicio, se trabaja en horario continuado de 07:00 a 18:00 horas.

También realiza un trato preferencial a mujeres embarazadas, personas de la tercera y con discapacidad, atendiendo de manera inmediata alrededor de 170 fichas por día.

Un total de 15 operadores, entre ellos cuatro para trato preferencial trabajan en la oficina central del SEGIP, ubicada en la zona noreste de la ciudad, en la avenida Circunvalación.

De acuerdo a un reporte emitido por el SEGIP, antes de la apertura de la oficina descentralizada en la zona sur, esta dependencia emitía alrededor de mil documentos de identidad por día.

ZONA SUR En las oficinas desconcentradas de la zona sur, aperturadas en septiembre de 2017, se extienden por día alrededor de 400 cédulas de identidad, cuando su capacidad es de 350. Esta dependencia trabaja en horario continuo de 07:00 a 15:00 horas. La oficina se encuentra ubicada en la zona de Pucara Grande, en el Distrito 9.

A nivel departamental el SEGIP cuenta con nueve oficinas: dos en el Cercado, una en la zona noreste y otra en la zona sur.

También tiene en Quillacollo, Sacaba, Punata, Aiquile, y Chimoré, así como oficinas semipermanentes en Villa Tunari y Cliza.

REQUISITOS PARA

MENORES DE EDAD

- Presencia física del menor de edad.

- Certificado de nacimiento original.

- Presencia física de ambos o uno de los progenitores.

- Original y fotocopias de las cédulas de identidad de ambos padres.

- Constancia del deposito bancario.

Horarios

El SEGIP atiende en horario continuado de 07:00 a 18:00 horas y en la zona sur, de 07:00 a 15:00 horas.