Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Soria solicitará a la Liga 45 días para trabajar con la Verde

El seleccionador de Bolivia tiene un plan de trabajo para disputar partidos amistosos durante el Mundial de Rusia 2018, con miras a las próximas clasificatorias de Catar 2022.
Soria solicitará a la Liga 45 días para trabajar con la Verde



El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, informó que durante el receso del fútbol boliviano por la Copa Mundial Rusia 2018 quiere trabajar con los convocados por espacio de 40 a 45 días y esta propuesta será comunicada hoy a la dirigencia de la Liga durante la reunión del Consejo Superior.

El estratega aguarda que la dirigencia de la FBF realice las gestiones necesarias para ver la posibilidad de jugar un torneo paralelo al Mundial, que se disputará en Estados Unidos, con la presencia de los combinados de Italia, Holanda, Chile, entre otros equipos que no lograran clasificar a Rusia 2018.

“Seguramente, la FIFA otorgará un permiso para que se realice este torneo. Tenemos que esperar qué sucede en ese sentido”, dijo el seleccionador en una rueda de prensa.

Asimismo, Soria pedirá un espacio dentro del calendario del torneo Apertura para trabajar con los seleccionados antes de enfrentar a la selección de Curazao, como visitante, durante las fechas FIFA.

“Daremos proyección a jugadores juveniles. A eso sumaremos dos o tres referentes, porque necesitamos del apoyo de ellos”.

Los compromisos contra el seleccionado centroamericano debían disputarse el año pasado, pero fueron modificados. La fecha FIFA está programada entre el 19 y 27 de marzo. Soria quiere aprovechar este espacio para trabajar.

“Tenemos estos dos partidos, viernes y lunes, y el 27 entregamos a los futbolistas. Estamos intentando que todo lo que es el trabajo de la Selección mayor se cumpla a cabalidad como pretendemos”.

Al estratega no le preocupan los posibles cambios que se generen en la presidencia de la FBF, porque él tiene un plan de trabajo de corto y largo aliento, en las diferentes categorías, serán aplicadas según su cronograma.

Trabajo

El cuerpo técnico del combinado nacional comienza su plan de trabajo con miras a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.