Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Unesco actualiza su manual de educación sexual para niños

| PARÍS/EFE | 11 ene 2018 |

La Unesco publicó ayer una actualización del manual "Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad" en la que pide formar a los niños y adolescentes para combatir más eficazmente el virus del sida, la violencia de género y el embarazo precoz. El documento, publicado por primera vez en 2009, revisa los nuevos desafíos de la educación sexual, como los derivados del acceso a internet.

Para la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, esta nueva versión está basada en "pruebas científicas" y diseñada para apoyar a los países en la implementación de "programas adaptados a sus contextos".

Azoulay recordó, además, que una correcta educación sexual complementa la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

El manual "Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad" tiene como meta ayudar a los legisladores a diseñar planes de estudio precisos y adaptados a los alumnos de 5 a 18 años de edad.

Sobre el VIH, la Unesco alertó que solo el 34 por ciento de los niños y adolescentes tiene conocimientos precisos al respecto.

Asimismo, el organismo de la ONU para la Educación la Ciencia y la Cultura urgió a "complementar y contrarrestar el gran número de material de diversa calidad al que tienen acceso los jóvenes en internet" y a combatir "los casos cada vez más frecuentes de acoso cibernético".

La Unesco defendió la educación sexual, dentro o fuera de la escuela, y aclaró que impartirla "no aumenta la actividad sexual”.



Tags: sexual,niños,educación,manual,actualiza,Unesco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa