Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Gobernación de Cochabamba invertirá este año Bs 144 millones para ejecutar obras

Gobernación de Cochabamba invertirá este año Bs 144 millones para ejecutar obras

La Gobernación de Cochabamba invertirá cerca de 144 millones de bolivianos este año para la ejecución de obras en los municipios regionales, informó el miércoles el secretario departamental de Finanzas y Administración, Camilo Torres.
"La inversión total, los recursos económicos que se tiene para la Gobernación de Cochabamba para este 2018, son alrededor de 144 millones de bolivianos", informó a los periodistas.
Detalló que ese presupuesto será usado con prioridad en la culminación y la continuidad de obras contratadas, para la ejecución de más de 30 proyectos de las tres versiones en curso del programa gubernamental Mi riego I, II y III.
Sostuvo que una parte de esos recursos económicos se usará para la prosecución de trabajos de construcción de vías de conexión terrestre.
"Esa es la prioridad para nosotros", mencionó.
Sin embargo, Torres explicó que el presupuesto para obras se incrementará desde mediados de abril por la inscripción en el plan operativo anual departamental de varios proyectos estratégicos.
Mencionó que entre las nuevas iniciativas que serán financiadas estará la construcción de una aducción entre la represa de Misicuni y la zona sud de la ciudad de Cochabamba y del nuevo edificio de la Gobernación.
"Se tiene que inscribir también el tema de la nueva terminal de buses. Ese es el planteamiento y lo único que estamos viendo es hacer una alianza entre el sector público y el sector privado", complementó.
Agregó que la Gobernación de Cochabamba administrará también cerca de 500 millones de bolivianos de las arcas estatales que transferirá a la Administradora Boliviana de Carreteras para la continuidad del emplazamiento de varias dobles vías y la ejecución de otras obras viales, como la instalación de pavimento en la ruta Tarata-Toro Toro.
La autoridad recordó que el incremento del presupuesto para obras de la Gobernación de Cochabamba "no es una novedad", porque su partida de inversión directa destinada a la ejecución de proyectos tenía 121 millones de bolivianos a principios de 2017 y terminó el año con 326 millones de bolivianos.