Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Honduras descarta tsunami tras sismo de 7,8 grados

El temblor, que se registró en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emita al principio un aviso por riesgo de maremoto.
Honduras descarta tsunami tras sismo de 7,8 grados

Honduras descartó un posible tsunami en sus costas, tras haberse registrado en las últimas horas un fuerte sismo de 7,8 grados, que llegó a sentirse en otros países de Centroamérica y puso en alerta a islas del Caribe.


“La ola de tsunami fue descartada. (…) A esta hora se descarta alerta de tsunami en Honduras”, confirmó este miércoles el sismólogo y subjefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Escobar.

El temblor, que se registró en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emita al principio un aviso por riesgo de maremoto en la región centroamericana como en el Caribe.

El experto señaló que lo único que se espera son réplicas del fuerte sismo de 7,8 grados que sacudió a ese país y que fue sentido en México, en el Estado de Quintana Roo; Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador. También se activaron alertas en las islas: Caimán, San Andrés y Providencia (Colombia), Jamaica y Cuba, entre otras.

Además se comunicó que al momento no existen reportes de daños personales.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en horas de la noche del martes llamó a mantener la calma.