Cochabamba, jueves 24 de mayo de 2018
CONGRESO FBF

ANF plantea mover colegiados observados

| | 10 ene 2018

FREDDY CORTEZ, PRESIDENTE DE LA ANF. BENJAMÍN JAMES



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, informó que la postura institucional para el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizará hoy en Cochabamba, es cambiar a los integrantes observados de la Comisión Electoral y Comisión de Apelación.

“La resolución de la ANF es rechazar la revocatoria a los miembros del Comité Electoral y de Apelaciones. No se aceptará y se dejará en manos del Congreso, que definirá como corresponde la continuidad o la suspensión de los mismos”.

La propuesta de la ANF es que los integrantes observados de ambas comisiones sean cambiados y se mantenga a aquellos que cumplan con las normas.

“El objetivo de la ANF es que las elecciones se lleven adelante los más antes posible. Dentro de los 60 días que dice la norma, para contar con un nuevo Comité Ejecutivo en la Federación”.

Asimismo, la ANF solicitará la paridad de delegados (14 integrantes) para el próximo congreso de la Federación, donde se elegirá al nuevo presidente. Buscan tener el mismo número de votos que la Liga con sus 14 clubes.

Según Cortez, el Comité Ejecutivo de la FBF ha previsto modificar el artículo 21 del Estatuto para dar “voz y voto” a los dos nuevos clubes de la Liga (Aurora y Destroyers) en el siguiente congreso de la Federación.

“Estamos plenamente de acuerdo para modificar ese artículo. De esta forma ambos clubes tendrán derecho a elegir, pero la ANF solicitará la paridad que debe existir entre ambas entidades (14 votos)”, culminó Cortez.





Tags: observados,colegiados,mover,plantea,ANF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa