Cochabamba, domingo 22 de abril de 2018

Argentina y Brasil estarán presentes en el Berlinale

| BERLÍN/ EFE | 10 ene 2018

Un total de 22 cortos de 18 países, entre ellos tres brasileños y uno argentino, competirán por el Oso de Oro y el de Plata en la 68 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 15 de febrero, informaron ayer los organizadores del destacado festival internacional.

Los cortos a competición, que optan asimismo a la nominación al mejor film europeo y al Premio Audi de Cortometraje, dotado con 20.000 euros (23.900 dólares), enfrentan la realidad y contribuyen activamente al actual discurso político y social, señala el comunicado.

Entre las cintas brasileñas figuran "Alma Bandida", de Marco Antônio Pereira, y "Terremoto Santo", de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca, además de la coproducción "Russa", del portugués João Salaviza y el brasileño Ricardo Alves Jr. Argentina estará presente con el corto "T.R.A.P", de Manque La Banca.

Los cineastas de los cortometrajes seleccionados "capturan pequeños momentos, historias y temas locales y los conectan con acontecimientos de gran impacto", agrega la organización sobre las cintas a concurso.

La experimentación está a la orden del día, ya se trate de películas animadas, documentales o ficción, y el elemento performativo forma parte de la estrategia, señala.

Además, la relación de sexos y las estructuras de poder, lejos de ser equilibradas, son también tema de estos trabajos.



Berlinale,presentes,estarán,Brasil,Argentina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa