Cochabamba, martes 24 de abril de 2018
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Exempleados de BMW diseñan auto inteligente

La feria electrónica de Las Vegas presentó a Byton, un vehículo que da competencia a la empresa automovilística Tesla.
| REDACCIÓN/ AGENCIAS vidadehoy@opinion.com.bo | 10 ene 2018

VEHÍCULO BYTON PRESENTADO EN LA FERIA ELECTRÓNICA DE LAS VEGAS. BBC



Un grupo de exempleados de BMW y Apple acaba de presentar un vehículo con el que espera revolucionar el mercado automotriz en todo el mundo.

Se llama Byton porque tiene "bytes sobre ruedas".

En su parte frontal hay una enorme pantalla táctil que permite "reimaginar" lo que uno siente dentro de un auto convencional.

Y aunque, en principio, no se parece demasiado a los Tesla ; al menos en lo que respecta a rendimiento y precio, la firma detrás de su fabricación le contó a la BBC que espera que pronto el "poder digital" prevalezca frente a la potencia.

Quienes lo critican dicen que carece de la infraestructura de carga necesaria para funcionar correctamente.

Sin embargo, Carsten Breitfeld, director ejecutivo de Byton, asegura que su empresa será pionera en lanzar al mercado un auto "realmente inteligente".

Byton, una empresa financiada por el gigante chino Tencent, dice que cuenta con los conocimientos para superar los obstáculos a los que se enfrentan la mayoría de los fabricantes de automóviles.

Aunque es posible que para resolver su mayor obstáculo tenga que llegar a un acuerdo con Elon Musk, el hombre detrás de Tesla.

PANTALLA GIGANTE "Tratamos de combinar tu vida fuera del auto con tu experiencia dentro de él", explicó Jeff Chung, jefe de la división de Experiencia Inteligente de Byton.

Chung se refería a la enorme pantalla que abarca casi todo el salpicadero del auto. Durante el día, se proyecta en blanco brillante; por la noche se oscurece para distraer menos al conductor. Es parte de lo que Chung, quien trabajó para el equipo de Mac en Apple, describe como el "salón digital", que puede controlarse a través de gestos y la propia voz. Hay una tableta situada en medio del volante y una pantalla adicional en la parte trasera de cada asiento. Cuando el auto está estacionado, los asientos frontales pueden girarse para adoptar una posición social más cómoda. El Byton alcanza 97 kilómetros por hora en 5 segundos. Eso lo hace más lento que el Modelo 3 de Tesla, que cuesta 10.000 dólares menos (el Byton cuesta 45.000 dólares), mientras que el Tesla 35.000 dólares.



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