Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Cochabamba vive una jornada irregular entre la normalidad y bloqueos esporádicos

Cochabamba vive una jornada irregular entre la normalidad y bloqueos esporádicos

La ciudad de Cochabamba vive una mañana irregular entre amenazas de bloqueo, falta de servicio de transporte público y completa normalidad por otro lado. A pesar de que a tempranas horas de hoy existían varios puntos de bloqueo, varios contingente policiales se desplazaron a distintas zonas para asegurar el libre tránsito de los ciudadanos. Es así que pasadas las 08:30 las actividades en el centro de la ciudad se desarrollan con total normalidad.

Sin embargo, aún existen reportes de cortes de vía en las avenidas 6 de Agosto, Cabildo y calles aledañas a la Coronilla, al sur de la ciudad de Cochabamba.
La avenida Víctor Ustáriz está despejada así como los puentes Huayna Kápac, Killmann, Cobija y Quillacollo, además del centro histórico y la zona de Tupuraya.
Por otra parte, pudo constatarse que varias unidades del transporte público federado se replegaron a sus paradas, ya que estos choferes aprobaron el paro convocado por el Comité Cívico, liderado por David Torrelio, que exige la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal. No obstante, hay otros sectores del transporte público, como el denominado libre, que dijo que no se sumará a la medida.