Cochabamba, martes 16 de enero de 2018
Mega Menu Opinnión
Búsqueda continúa

Luminol descarta que haya sangre de pareja en discoteca

La prueba, destinada a detectar cualquier mancha hemática que hayan intentado borrar, salió negativa. La Policía pide que le dejen trabajar.
redacciÓN darynkaperiodista@gmail.com | | 09 ene 2018

CARLA BELLOT Y JESÚS CAÑISAIRE, LA PAREJA DESAPARECIDA. FACEBOOK



Los resultados del examen de luminol practicado en la discoteca Planta Baja dieron negativo, lo cual significa que no se halló sangre de la pareja desaparecida al interior de este local.

La Policía sigue buscando a Jesús Cañisaire y a su novia Carla Bellot, quienes asistieron a una fiesta de Año Nuevo el 1 de enero en este lugar y desde entonces no se sabe de su paradero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC), coronel Johnny Aguilera, dijo que estos resultados les permiten descartar que la pareja se haya quedado en el local, tal y como sus familiares aseguraban.

El jefe policial pidió que dejen trabajar a los investigadores, sin alertar ofreciendo pistas falsas que “solo desinforman y que hacen perder el tiempo” a los agentes especializados.

A las dos de la madrugada del 1 de enero, Jesús Cañisaire y Carla Bellot, dos jóvenes enamorados, se fueron a celebrar a una fiesta en la discoteca paceña Planta Baja, con sus amigos.

Los familiares de Carla sostienen que el último contacto que tuvieron con ellos fue a las 05:00 de la madrugada, cuando enviaron una selfie desde el mismo local.

Las dos familias aseguran haber visto los videos de varias cámaras de vigilancia y en ninguno de ellos aparece la pareja saliendo de la discoteca, por lo que sospechaban que seguían allí y que fueron víctimas del personal que trabaja en el local.

Para investigar esa versión, policías, fiscales y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) allanaron la discoteca y aplicaron luminol (un químico que permite evidenciar manchas de sangre aunque hayan sido limpiadas con lavandina). Sin embargo, no se hallaron indicios.

"Hemos realizados varios trabajos y no hay rastros de sangre en el local", detalló. La autoridad policial, además, acotó que la inspección a la discoteca se efectuó con canes especializados y se corroboró que la pareja no estaba allí.

Aguilera agregó que la FELCC investiga todas las formas de trata y tráfico de las que pudo ser víctima la pareja, pero necesita que los dejen trabajar.

“Las familias están desinformadas. Entendemos su desesperación. Nosotros vamos a indagar todas las pistas que nos ofrezcan, pero deben saber que en muchos casos estas pistas resultan ser falsas”, advirtió.

Trata y tráfico

La Policía indaga todas las formas de trata y tráfico de las que pudo ser víctima la pareja de enamorados, pero hasta ahora no hay resultados.





pareja,discoteca,sangre,haya,descarta,Luminol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa