Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sorprenden a dos bolivianas llevando droga en su ropa

Sorprenden a dos bolivianas llevando droga en su ropa
Dos mujeres de nacionalidad boliviana, oriundas del departamento de Oruro, fueron aprehendidas en Chile transportando droga en su ropa interior, según datos del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de El Loa del vecino país.

Ambas fueron sorprendidas con cuatro paquetes con droga en su ropa interior. Una de ellas llevaba 2 kilos y 226 gramos de cocaína y la otra, 2 kilos y 218 gramos.

Los diarios chilenos no dan detalles de las circunstancias en las que las dos mujeres fueron detenidas. Se cree que fue durante una inspección sorpresa del equipaje y de los pasajeros que ingresan a ese país, aunque, según los viajeros frecuentes consultados, Loa no es una zona donde se revise regularmente a las personas, sino solamente los equipajes. Se cree que hubo alguna información de inteligencia alertando de la situación.

Las involucradas, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestas a disposición de la Policía para su custodia y traslado. No se reveló la identidad de las implicadas. Las mujeres llevaban cocaína en su ropa interior y fueron remitidas a instancias judiciales. Permanecen detenidas en recintos carcelarios hasta que el Ministerio Público presente una imputación contra ellas.