Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Construyen tres centros de salud en Quillacollo

Construyen tres centros de salud en Quillacollo
La Alcaldía de Quillacollo informó que, en la actualidad, hay tres centros de salud de primer nivel en plena construcción.

Se trata de las infraestructuras para servicios médicos en Llauquenkiri, en el Distrito 8; Villa María, en el Distrito 5 y Marquina, en el Distrito 7, según informó la unidad de Comunicación de la institución pública quillacolleña.

Estas infraestructuras de salud demandan una inversión total de más de 25 millones de bolivianos.

Según personal técnico, el centro de salud de Marquina está en la fase de vaciado de zapatas y colocado de columnas, que serán el soporte de esta construcción que tendrá tres plantas, con ambientes adecuados para el personal médico y los pacientes.

Esta obra tiene una inversión superior a los 8 millones de bolivianos. El plazo de ejecución de la obra es de 330 días calendario. Beneficiará a más de 5 mil familias de la comunidad y zonas aledañas.

Este centro de salud integral contará con un área consultorios, sala de espera, sala de curaciones, emergencias, rayos X, ecografía, odontología, salas de vacunación, farmacia, laboratorios, salas de internación y quirófano, entre otros espacios.

El subalcalde del Distrito 7, Fernando Alanes, manifestó que “es una obra histórica”.