Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Katherine Claros propone talleres de música para niños

Katherine Claros propone talleres de música para niños



Luego de un recorrido profesional como chelista clásica y de realizar estudios de musicología y pedagogía de la infancia, Katherine Claros propone a la población cochabambina un taller de música para niños, en el que pretende volcar todo su conocimiento adquirido.

“Tenía muy buenos recuerdos de cómo aprendí música en mi infancia, en el Instituto Laredo de Cochabamba y de mis profesores de esa época. De regreso a Bolivia, uno de mis proyectos profesionales es el de continuar el trabajo que he estado haciendo con niños en los últimos diez años en Francia”, señaló.

La propuesta de Claros es un taller vacacional, que se proyecta a ser un curso que desde febrero acompañe al año escolar, como programa extracurricular que acompañe la formación escolar de los niños, y que se desarrolle de manera sostenida durante el año. El sistema pedagógico que Claros plantea es el de los Métodos Activos, que toman en cuenta el desarrollo psicológico del niño. Este último está en el centro de la actividad de aprendizaje y aprende a través de juegos. El taller está dirigido a niños entre 5 y 10 años. Se desarrollará del 15 de enero al 1 de febrero. Informaciones al teléfono 61610804.