Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:48

Ejecutivo de la FBF aprobará presupuesto para este año

Los dirigentes del balompié nacional se reunirán hoy (15:30) en Cochabamba, donde se abordarán los programas Forward y Evolución, auditoría estatutaria 2017 y otros.
Ejecutivo de la FBF aprobará presupuesto para este año





El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirá hoy en Cochabamba (15:30), con el propósito de aprobar el presupuesto de la gestión 2018, considerando que debe administrar “los pocos recursos que tiene la entidad”.

“Lamentablemente, este año no tenemos ingresos económicos por disputar los partidos de las Eliminatorias ni la Copa América. Simplemente recibiremos algunos recursos por llevar adelante los programas Forward (financiado por la FIFA) y Evolución (financiado por la Conmebol) para desarrollar el trabajo en las divisiones menores, fútbol femenino, futsala, entrenadores, arbitraje y otros”, dijo Cliver Rocha, tesorero de la FBF.

Al finalizar la gestión 2017, el presidente del ente rector del balompié nacional, Carlos Ribera, manifestó que en las cuentas "solo tenían cerca de un millón de dólares" para llevar adelante el trabajo deportivo y administrativo de este año. Sin embargo, explicó que para el funcionamiento normal de la entidad se necesita cerca de 100 mil dólares mensuales y lo que tiene la Federación en su cuenta no será suficiente, pero se informó que realizará gestiones ante la FIFA y la Conmebol para conseguir dinero para llevar adelante los proyectos.

“Al paso que vamos, con seguridad que este año terminaremos con un déficit considerable, pero tenemos que llevar adelante todo el plan deportivo que tendrá la Selección Nacional con partidos amistosos”.

El directivo adelantó que el presupuesto de la gestión 2018 es preparado por la jefa administrativa y financiera, Zulema Amachuy, y por el secretario ejecutivo, Marcelo Carballo. Ambos presentarán la proyección económica de la entidad ante el Comité Ejecutivo que analizar y “si fuera necesario reformular para su aprobación”.

“También termina el contrato de la televisión y los patrocinadores. Esto puede ser positivo porque permitirá conseguir nuevos sponsors con mejor apoyo económico para el fútbol boliviano”.

Esta reunión también permitirá la contratación de consultora para la auditoría estatutaria 2017, proyectos Forward y Evolución y los integrantes del Comité Electoral y la Comisión de Apelación, para el congreso de la Federación que se realizará mañana en la Llajta.

El Comité Ejecutivo es una previa antes de llevar adelante el Congreso Extraordinario programado para mañana (9:00) con la presencia de dos veedores internacionales como Jorge Mowinckel de la FIFA y Rubén Artaza de la Conmebol.

Esta reunión de dirigentes permitirá ratificar a los integrantes de las comisiones (electoral y apelación), quienes deben convocar a nuevas elecciones en los próximos 60 días, según la norma.

Proyectos

La comisión de desarrollo de la FBF alista varios proyectos para ser subvencionados por las entidades internacionales.