Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Hinojosa se va de Aurora y Huayhuata se suma

Hinojosa se va de Aurora y Huayhuata se suma



El defensor cochabambino Brian Hinojosa decidió dejar Aurora y tomar “otra opción” a dos semanas del inicio del torneo Apertura de la Liga. En su reemplazo, comenzó a entrenar desde ayer el también qhochala Iván Huayhuata, que estuvo en Wilster el pasado año. 

Hinojosa, de 23 años, había mostrado, la semana pasada, su inquietud con la dirigencia celeste, pues después de un mes de entrenar en el elenco, no concretó su vinculación, por lo que aceptó la oferta de Nacional Potosí, que jugará la Copa Sudamericana. Además, el propio titular de Aurora, Jaime Cornejo, manifestó que recibió la noticia del propio jugador sobre su salida.

“Hemos recibido la noticia directa de Hinojosa (Brian). Nos dijo que ha encontrado otra opción y que se ha decidido por ella”.

La dirigencia del Equipo del Pueblo ha aceptado que el defensor lateral Huayhuata ocupe el vacío que dejó Hinojosa. Iván se puso a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Zahzú y en su primera práctica de fútbol, formó de titular.

También estuvo el delantero Gustavo Pinedo que ayer tuvo su segunda práctica con el elenco celeste.

La dirigencia ultima detalles para firmar contratos con los más de 25 jugadores que integrarán la planilla 2018, pues ni las incorporaciones ni los futbolistas de la “casa” estamparon su rúbrica que los vincule al club.