Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Gobernador de Potosí augura fracaso del paro decretado por COMCIPO

La autoridad departamental calificó de ilegítima a la dirigencia cívica y calificó de “político y sectario” el paro contra el Código del Sistema Penal anunciado para el martes.
Gobernador de Potosí augura fracaso del paro decretado por COMCIPO

El gobernador Juan Carlos Cejas auguró el fracaso del paro de 24 horas decretado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) en rechazo al Código de Sistema Penal.


En contacto con el programa El Pueblo es Noticia, la autoridad departamental aseguró que la medida fue adoptada “por cuatro o cinco instituciones y no por la mayoría de la población” y calificó de ilegítima a la dirigencia cívica.

Dijo que “esos dirigentes se han prorrogado más de lo debido (…) y hace tiempo ya debían convocar a elecciones” y aseguró que están perdiendo la confianza de la población.

Calificó de “político y sectario” el paro de 24 horas convocado por los cívicos para el próximo martes y aseguró que “no hay fundamento valido” para el paro por cuanto la dirigencia “no debe conocer ni el primer artículo del Código”.

Cejas aseguró que la medida pretende “la restitución de médicos que no han ido a trabajar” por más de 40 días y reiteró que “es un paro político, determinado por tres o cuatro instituciones”.