Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Asociación de Surtidores asegura que abastecimiento de combustibles en normal

Asociación de Surtidores asegura que abastecimiento de combustibles en normal

La Asociación de Surtidores (Asosur) aseguró el domingo que el abastecimiento de combustibles es normal en todo el país y que se han tomado previsiones ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde el lunes en protesta contra la aprobación del nuevo Código Penal.
"Se ha coordinado a nivel nacional, entre todas las asociaciones para que el normal abastecimiento se continuo en las estaciones de servicio. Las mismas están tomando los recaudos necesarios para recabar el producto (...) el abastecimiento va a ser normal en las estaciones de servicio en todo el país", dijo a la ABI la gerente de Asosur La Paz, Carla Zuleta.
Asosur se adhirió, además, a los comunicados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que el sábado rechazaron los rumores de desabastecimiento de combustibles y pidieron tranquilidad a la población.
El viernes el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes en contra del artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, porque establecería una "triple sanción" en caso de un accidente de tránsito con muerte.
Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.