Cochabamba, lunes 10 de diciembre de 2018

Factores que debilitan la salud sexual en la pareja

La disminución o falta de deseo supone un problema o, incluso, una disfunción cuando se vive como una carencia y con un malestar que genera angustia.
| www.muyinteresante.es | 07 ene 2018 |

ESNLE.CO.UK





Existen muchos factores que pueden afectar a las capacidades sexuales en una pareja, como pueden ser la edad, las enfermedades crónicas o los problemas emocionales. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, estos son los obstáculos psicológicos que impiden una vida sexual plena:

1.-Autoestima :Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU) uno de los factores que más daño hace a la salud sexual de una pareja es el hecho de que una persona se sienta menos atractiva sexualmente. El efecto de la gravedad, los partos, una mala alimentación o el aumento de peso pueden convertirse en auténticos obstáculos para la intimidad. La comunicación en la pareja, es la mejor terapia. Hay que examinar los problemas que están interfiriendo en la relación.

2.-Problemas de pareja: Los problemas económicos o las discusiones por la educación y crianza de los hijos suelen generar mucha tensión, que en ocasiones puede crear una distancia emocional grave, provocando un alejamiento también de cara a la vida sexual de la pareja. Los conflictos que nada tienen nada que ver con el sexo suelen localizarse en la raíz de un problema sexual, según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU).

3.-Expectativas: Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU) nuestras experiencias pasadas, esto es, nuestros antecedentes sexuales pueden suponer según la cultura o la religión, un problema de cara a las relaciones sexuales. Para otros, las relaciones pasadas no conforman sino una evolución de la persona para disfrutar mejor del sexo. La comunicación relativa a la actitud sexual de cada uno también es aquí muy importante.

4.- Ansiedad: El miedo a fallar, a no estar a la altura, a defraudar a la otra persona en la cama puede generarnos un nivel tal de preocupación que realmente mine nuestra salud sexual. Según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.), los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada con el desempeño sexual, sobre todo, cuando están cerca de cumplir los 50.

5.- Estrés: Nuestro instinto sexual queda relegado a un segundo o tercer plano cuando la sobrecarga de responsabilidades nos genera un estrés que no somos capaces de gestionar.

Lencería

Una noche romántica en un hotel es otra de las mejores opciones para reavivar la pasión. 

Crea una atmósfera adecuada. Puedes llenar la

habitación de velas para disfrutar el uno del otro de la manera perfecta.

Estrena un conjunto de lencería para que la fantasía vaya más allá.

Masaje erotico



Una forma de reavivar la pasión, de contactarse con la sensualidad y explorar un mundo de placer es a través de los masajes eróticos. Para tu próximo encuentro íntimo, prueba darle a tu pareja un masaje que nada tiene que ver con aliviar algún dolor muscular. Se trata de dar y recibir placer de forma muy

sensual.

Recuperar el deseo perdido 

Salir una noche a cenar es una de las mejores opciones para recuperar la llama del deseo sexual en la pareja.

Un viaje o una escapada express pueden ser una gran idea si se cuenta con los medios para realizarlos. Otra opción es sorprender a tu pareja llevándola a un restaurante romántico.

Buscar un lugar íntimo que ayude a promover el diálogo y sobre todo darse mucho besos y caricias es una apuesta segura para crear el ambiente perfecto para una pasar una noche apasionada.





Tags: pareja,sexual,salud,debilitan,Factores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa