Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SE PERFILA EL GRUPO DE JÓVENES A PARTIR DE LA PRESENTE GESTIÓN

Coro Municipal Infantil y Juvenil son gratuitos

Coro Municipal Infantil y Juvenil son gratuitos



El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba invita a todos los niños y jóvenes a formar parte del coro y pasar los cursos totalmente gratuitos; no se paga inscripción. Solo se necesita llevar un certificado de nacimiento o carnet del niño para agregarlo a la lista oficial.

El Coro Municipal Infantil de Cochabamba tuvo una serie de presentaciones en distintos lugares de la ciudad durante el año pasado.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la siguiente semana para niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 28 años.

Christian Tarifa, Director del Coro Municipal Infantil dijo que se están brindando las clases en los diferentes municipios de cada comuna. Para tener información de donde inscribirse y pasar las clases según el lugar donde viven, pueden contactarse al celular 71775557.

Actualmente el coro tiene 100 niños de diferentes edades. Las enseñanza es integral, no solo comprende educación de la voz, si no inteligencia emocional, corporal y valores.

Los niños tendrán presentaciones cada mes, dependiendo de la temática que toque.

El coro está centralizado en la Comuna Adela Zamudio y el grupo de niños pasa clases en el colegio Mejillones ubicado en la calle Baptista entre Ecuador y Colombia.

“Este año queremos motivar la parte de cultura en cuestión de enseñanza. El coro municipal infantil está casi conformado y también habrá un coro juvenil”, dijo Tarifa.

Los cursos para el grupo juvenil se dictarán en la Casa de la Juvetud ubicada en la calle 16 de Julio entre Jordán y Sucre. Se puede recabar mayor información en el mismo lugar.

Los horarios para las clases de los niños y jóvenes son diferentes, las dos están a cargo del Director Christian Tarifa.

“Vamos a tener presentaciones en los diferentes actos que tenga el Alcalde”, agregó.

También hicieron algunos temas con la banda municipal y buscan integrarse con el ballet para crear un equipo completo.