Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Consejos de belleza para aclarar naturalmente la piel manchada

Consejos de belleza para aclarar naturalmente la piel manchada


Tener una piel apagada, con manchas y sin vida es realmente una pesadilla, sin importar nuestra edad o la época del año. 
Las manchas de la piel pueden deberse a varios factores, pero sobre todo, a una exposición a los rayos ultravioletas de forma inadecuada. También pueden deberse a cambios hormonales durante el embarazo, el período o simplemente por el paso del tiempo.
Pero no todo esta perdido, existen ingredientes naturales como el limón que es conocido por sus propiedades para aclarar la piel por su gran contenido de vitamina C, que resulta excelente para regular la producción de melanina. La sustancia es la encargada de proporcionar color a la piel.
Además, como el limón contiene ácido cítrico, ayuda en la renovación celular. Para usarlo, debes frotar directamente una rodaja de este super alimento en el rostro o la piel que deseas aclarar. También puedes embeber un algodón con el zumo y aplicar para blanquear la piel.
Ten en cuenta que después del tratamiento no puedes salir a la calle ese día. Aprovecha el fin de semana o un feriado para ello. De lo contrario, tu piel se manchará aún más.

Peeling facial con leche

La leche tiene excelentes propiedades blanqueadoras, que ayudan a lograr un tono uniforme, restituyen la luminosidad y, con el uso periódico, difuminan las pequeñas manchas. 
Puedes hacer un “peeling facial” usando leche, mojando un algodón en el líquido tibio o templado. 
Deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana siguiente.
No te expongas al sol durante el tratamiento.