Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CÁBALAS

Tradiciones LLA­VES CON­SA­GRA­DAS

Tradiciones LLA­VES CON­SA­GRA­DAS



Reciba el año con un dólar



Si tiene planeado recibir el Año Nuevo fuera de casa. El billete de dólar tiene la propiedad de llamar al éxito y la abundancia, el motivo es que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero y la abundancia.

Que necesita: Un billete de un dólar, una bolsita de color verde e hilo verde de bordar.

Que hará: Al tocar las cero horas, tome fuertemente el dólar entre sus manos durante un minuto. Después, guardelo en la bolsita verde que previamente habrá cosido con hilo verde, si está en su casa, cierre la bolsita cosiéndola y la guarda en un cajón o gaveta de su dormitorio como amuleto. Si estuvieras fuera de tu casa, al día siguiente la cierra, cose y guarda.

Lentejas para atraer dinero



La lenteja atrae el bienestar, el auge y la estabilidad económica. Además, comer lentejas significa atraer prosperidad, así como el que no falte alimento en la mesa durante todo el año.

Es una tradición que apenas llegue las 00.00 horas, luego de repartir los abrazos y los buenos deseos, se coman lentejas, una tradición que se originó en Italia.

Este sencillo ritual lo debe hacer toda persona que tenga ingresos propios, como un negocio, empresa o toda actividad que genere ganancias de manera independiente.

Que necesita: Un puñado de lentejas crudas y una canastilla de paja o mimbre.

Que hará: Reciba el Año Nuevo con un puñado de lentejas crudas en la mano derecha, visualizando de manera clara, segura y precisa lo que quiere obtener en el nuevo año.

Extienda canela en su casa



A la canela se le confieren propiedades beneficiosas, ha sido siempre una especia muy valiosa y en esta ocasión le mostramos la propiedad esotérica que esta tiene.

Propicia tranquilidad espiritual en su hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y los pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos.

En aromaterapia, esta especia es conocida por despertar un elevado estado de paz interior y de relajación.

Es por ello que también calma el cuerpo y los sentidos, abriendo las puertas a sentimientos agradables como el amor.

Que necesita: Dos vasos de agua natural, siete varas grandes de canela y una olla chica (de preferencia nueva).

Que hará: Faltando 15 minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, hierva la canela y cierre todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma invada todo el lugar, invocando que la paz y tranquilidad reinen durante todo el año venidero.