Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolívar cierra el año con el bicampeonato

La Academia es el equipo más regular del campeonato boliviano. Alzó la copa en el torneo Adecuación y Clausura para clasificar a la Libertadores que se disputará en 2018.
Bolívar cierra el año con el bicampeonato





Bolívar cerró este año con una gran campaña tras conquistar dos títulos nacionales, ampliando, de esta manera, su palmarés a 22 coronas en su historia institucional.

El plantel Celeste fue el más regular en el campeonato liguero y terminó el torneo como invicto, jugando en condición de local.

Esta situación le permitió adquirir el boleto directo a la Copa Libertadores 2018, para la fase de grupos. Además, embolsó un premio directo de 1.8 millones de dólares por los derechos de televisación.

El plantel expuso un equilibrio de funcionamiento en sus diferentes líneas evitando que sobresalga alguna figura sobre el resto de los integrantes.

El goleador de la Academia en el torneo Clausura fue Juan Carlos Arce, quien festejó en ocho oportunidades, superando a Gastón Sirino y Marcos Riquelme, ambos con siete conquistas.

Es el plantel más caro de la Liga y también es uno de los equipos que aportó con varios jugadores a la Selección Nacional.

Bolívar se constituye en uno de los clubes más grandes del país y está entre los destacados de Sudamérica. Sin duda, su brillante participación en los torneos internacionales también lo catapulta como el más reconocido fuera de nuestras fronteras.

La Academia este año representó al país en la Copa Sudamericana, en la segunda fase, pero no pudo avanzar a los octavos de final porque Liga de Quito la dejó fuera del certamen en la tanda de los penales (6-5).

Bolívar cuenta con el apoyo del presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien trabaja para mejorar la imagen del club.